El sexto ajuste de cuentas en Marbella en dos meses acaba con un sexagenario tiroteado

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

APZ | Efe

Un hombre de nacionalidad francesa de 60 años es la última víctima de un mes negro en el que en poco más de 15 días han muerto tres personas debido a este tipo de hechos

04 dic 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

El último tiroteo registrado en Marbella, en el que murió un hombre de nacionalidad francesa de 60 años, corresponde a un ajuste de cuentas entre delincuentes, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández.

El tiroteo, que se produjo la tarde del martes en la zona de Cabopino, en Marbella, se saldó con la muerte de un hombre, la última víctima de un mes negro en el que en poco más de 15 días han fallecido tres personas debido a este tipo de hechos y una más ha resultado gravemente herida. De confirmarse la hipótesis del ajuste de cuentas con la que trabaja la Delegación del Gobierno, se trataría del sexto caso en los últimos dos meses en Marbella.

Según explicó un testigo, el hombre se dirigía a su coche cuando fue sorprendido por los dos sospechosos. Al parecer, estaban esperándole en el interior de otro automóvil y, al verle, se bajaron del mismo y le dispararon. Tras su huida, la policía todavía no ha podido detenerlos.

Fernández ha defendido que España, y en concreto la Costa del Sol, es «un destino seguro» y que se trata de «incidentes aislados que no afectan al gran público y que se producen entre delincuentes, en el último caso un ajuste de cuentas».

Ha mostrado su convencimiento de que estos hechos no van a afectar «en nada» al prestigio de la Costa del Sol como destino turístico y ha asegurado que se han «redoblado» los esfuerzos de los servicios de inteligencia «en todas las direcciones», informa Efe.

Fernández ha detallado que los servicios de inteligencia se dedican primero a desmantelar las infraestructuras de las bandas y después, «lo más importante», a perseguir el dinero y ver «en qué sitios se puede o no se puede blanquear».

«Esto es como en las películas con Al Capone, al final se le pilló por fraude fiscal persiguiendo el dinero», ha añadido el delegado del Gobierno, quien ve muy importante perseguir el blanqueo en inversiones inmobiliarias, ya que a partir de ahí pueden conseguir que toda la infraestructura del grupo se venga abajo.