¿Te parece bien que los líderes de UGT y CC.OO. hayan acudido a la cárcel para mediar ante Junqueras por Sánchez?

Pepe Álvarez y Unai Sordo le pidieron que facilitase el Gobierno de PSOE y Podemos


Redacción

Los líderes de los dos principales sindicatos de España, Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CC.OO.) se han convertido en inesperados protagonistas de las negociaciones para despejar el futuro político de España. ¿La razón? Sus visitas por separado a la cárcel de Lledoners para entrevistarse con Oriol Junqueras, lider de ERC, encarcelado por sedición y malversación en la causa del procés, para pedirle que facilite la investidura de Pedro Sánchez al frente de un Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

Los líderes de UGT y CC.OO. piden a Junqueras en la cárcel que ERC facilite un Gobierno PSOE-Podemos

La Voz
Los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y de UGT,  Pepe Álvarez, en una imagen de archivo
Los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en una imagen de archivo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acudió a la prisión de Lledoners el pasado jueves mientras que Unai Sordo, de CC.OO., lo hizo este lunes

Horas después de que terminase sin acuerdo la segunda reunión negociadora entre el PSOE y ERC para tratar de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez -encuentro en el que ambos se comprometieron a poner en marcha una «vía política» para encauzar el conflicto de Cataluña-, se han conocido nuevas visitas a la cárcel de Lledoners, donde el líder de la formación catalana Oriol Junqueras cumple una pena de 13 años por un delito de sedición, para tratar de desbloquear la situación.

Según informa El País, hasta la prisión se acercó el pasado jueves el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, mientras que Unai Sordo, de CC.OO., lo habría hecho este lunes, con la intención de pedir a Junqueras que facilite un Gobierno PSOE-Podemos cuanto antes por los riesgos económicos que conlleva la situación de interinidad de un Ejecutivo que lleva en funciones ocho meses. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

¿Te parece bien que los líderes de UGT y CC.OO. hayan acudido a la cárcel para mediar ante Junqueras por Sánchez?