El líder del PSdeG defiende los contactos a varios niveles para sacar al país del bloqueo

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

Xoán A. Soler

Gonzalo Caballero asegura que las reuniones de los sindicatos con cualquier organización política no se pueden encuadrar en unas negociaciones en nombre del PSOE

04 dic 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

El secretario xeral del PSdeG-PSOE defendió este miércoles los contactos a varios niveles que está llevando a cabo su partido para alcanzar «una fórmula de gobernabilidad que nos saque del bloqueo».

Gonzalo Caballero insistió, en declaraciones a La Voz, en que las negociaciones para formar Gobierno que está llevando a cabo el PSOE le corresponden únicamente a la ejecutiva federal y a la dirección del grupo parlamentario. En esa línea, asegura que los contactos de los sindicatos con cualquier organización política no se pueden encuadrar dentro de las negociaciones en nombre del PSOE. 

El líder de los socialistas gallegos ha querido poner de relieve que un Ejecutivo donde esté el PSOE «estará siempre dentro de la Constitución y del Estado de Derecho» y que los socialistas «somos la única opción para evitar una nueva repetición de las elecciones» y eso pasa por propiciar contactos a varios niveles para superar la investidura.

La dirección del PSOE, dijo Caballero, está intentando una fórmula de gobernabilidad «a través de reuniones que está llevando a cabo con los distintos grupos parlamentarios en el Congreso».