Feijoo: «Es imposible que España pueda tener un buen Gobierno si hay que pedirlo en prisión»

El presidente de la Xunta tilda de «disparate» los contactos en Lledoners y pide al PSOE que haga rectificar a Sánchez


Santiago / La Voz

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, mostró este miércoles su sorpresa al conocer que los líderes de UGT y CC.OO. fueron a ver a Oriol Junqueras a la cárcel de Lledoners para pedirle que facilite la formación de un ejecutivo bicolor PSOE-Unidas Podemos, y advirtió que «es imposible» que España pueda tener un buen Gobierno «si para lograrlo hay que pedirlo en prisión a alguien que está en contra de España».

El declaraciones a La Voz, el mandatario autonómico puso de relieve que un hombre de Estado y un partido con sentido de Estado «no deberían manejar esa posibilidad» y plantearse que la gobernabilidad pasa por dirigentes políticos procesados por sedición y malversación. «El PSOE tiene que hacer rectificar a Sánchez», subrayó Feijoo, para que busque una fórmula de gobierno que mire hacia la Constitución «y no mirando hacia prisión».

«No se puede naturalizar semejante disparate», dijo el presidente gallego acerca de las conversaciones de varios intermediarios con Junqueras, quien remarcó que Pedro Sánchez «ha empezado abrazándose al populismo» y ahora quiere «culminar en una visita a prisión» su proceso para ser investido.

Después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE le quitara hierro a la mediación realizada por los líderes sindicales, bajo el pretexto de que también comparten «el anhelo de que haya gobierno», Núñez Feijoo puso por delante que los españoles «tienen una dignidad que hay que respetar por más que Sánchez no respete la suya propia» con tal de seguir siendo presidente.

Los líderes de UGT y CC.OO. piden a Junqueras en la cárcel que ERC facilite un Gobierno PSOE-Podemos

La Voz
Los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y de UGT,  Pepe Álvarez, en una imagen de archivo
Los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, en una imagen de archivo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acudió a la prisión de Lledoners el pasado jueves mientras que Unai Sordo, de CC.OO., lo hizo este lunes

Horas después de que terminase sin acuerdo la segunda reunión negociadora entre el PSOE y ERC para tratar de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez -encuentro en el que ambos se comprometieron a poner en marcha una «vía política» para encauzar el conflicto de Cataluña-, se han conocido nuevas visitas a la cárcel de Lledoners, donde el líder de la formación catalana Oriol Junqueras cumple una pena de 13 años por un delito de sedición, para tratar de desbloquear la situación.

Según informa El País, hasta la prisión se acercó el pasado jueves el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, mientras que Unai Sordo, de CC.OO., lo habría hecho este lunes, con la intención de pedir a Junqueras que facilite un Gobierno PSOE-Podemos cuanto antes por los riesgos económicos que conlleva la situación de interinidad de un Ejecutivo que lleva en funciones ocho meses. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Feijoo: «Es imposible que España pueda tener un buen Gobierno si hay que pedirlo en prisión»