Feijoo: «Es imposible que España pueda tener un buen Gobierno si hay que pedirlo en prisión»

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

XOAN A. SOLER

El presidente de la Xunta tilda de «disparate» los contactos en Lledoners y pide al PSOE que haga rectificar a Sánchez

04 dic 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo, mostró este miércoles su sorpresa al conocer que los líderes de UGT y CC.OO. fueron a ver a Oriol Junqueras a la cárcel de Lledoners para pedirle que facilite la formación de un ejecutivo bicolor PSOE-Unidas Podemos, y advirtió que «es imposible» que España pueda tener un buen Gobierno «si para lograrlo hay que pedirlo en prisión a alguien que está en contra de España».

El declaraciones a La Voz, el mandatario autonómico puso de relieve que un hombre de Estado y un partido con sentido de Estado «no deberían manejar esa posibilidad» y plantearse que la gobernabilidad pasa por dirigentes políticos procesados por sedición y malversación. «El PSOE tiene que hacer rectificar a Sánchez», subrayó Feijoo, para que busque una fórmula de gobierno que mire hacia la Constitución «y no mirando hacia prisión».

«No se puede naturalizar semejante disparate», dijo el presidente gallego acerca de las conversaciones de varios intermediarios con Junqueras, quien remarcó que Pedro Sánchez «ha empezado abrazándose al populismo» y ahora quiere «culminar en una visita a prisión» su proceso para ser investido.

Después de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE le quitara hierro a la mediación realizada por los líderes sindicales, bajo el pretexto de que también comparten «el anhelo de que haya gobierno», Núñez Feijoo puso por delante que los españoles «tienen una dignidad que hay que respetar por más que Sánchez no respete la suya propia» con tal de seguir siendo presidente.