El BNG y el PSOE se reunirán esta semana para negociar un acuerdo en la investidura de Sánchez

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

benito ordoñez

Néstor Rego se mostró optimista de que puedan acabar cerrando un pacto «que beneficie ao noso país», aunque enfría las prisas de los socialistas por formar Gobierno

03 dic 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

El BNG podrá empezar a poner en valor el escaño obtenido en las pasadas elecciones generales desde esta misma semana. El diputado nacionalista Néstor Rego se verá con la portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, para negociar un hipotético apoyo de los frentistas a la investidura de Pedro Sánchez. A pesar de las prisas de los socialistas por cerrar los apoyos que le permitan formar el Gobierno de coalición pactado con Podemos, en el BNG no tienen prisa. «Máis importante que os prazos é o resultado, esperamos que poda haber un acordo que beneficie ao noso país», afirma Néstor Rego este martes a pocos minutos de que arranque la sesión constitutiva de las Cortes. «Levamos demasiado tempo esperando. O noso país está sendo esquecido das políticas do Estado e é hora de que esto mude».

El BNG regresa a la Carrera de San Jerónimo cuatro años después con el objetivo de conseguir «mellorar a calidade de vida de todos os galegos e galegas, e que o noso país e a nosa nación continúen avanzando en dereitos e liberdades», afirmó el diputado por A Coruña.

Rego llegó al Congreso acompañado de la eurodiputada Ana Miranda y de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, quien destacó que arranca «unha lexislatura moi ilusionate para Galiza» tras «un ninguneo constante do noso país» a lo largo de los últimos años.