Iglesias cree que tanto PSOE como ERC se están esforzando para que el acuerdo sea posible

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pablo Casado (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Pablo Iglesias (Podemos), e Inés Arrimadas (Ciudadanos), durante la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid
Pablo Casado (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Pablo Iglesias (Podemos), e Inés Arrimadas (Ciudadanos), durante la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid Emilio Naranjo | Efe

«Nosotros estamos dispuestos a ayudar. Creo que hay una enorme mayoría de ciudadanos en España y en Cataluña que quieren que haya pronto un Gobierno progresista»

02 dic 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que tanto el PSOE como ERC se están esforzando «para que el acuerdo sea posible» y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pueda salir adelante.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios a su llegada a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid, tras reconocer, no obstante, que ese acuerdo «va a ser difícil» y que todavía «hay mucho que trabajar».

«Pero soy optimista. Aunque no sea fácil creo que finalmente lo vamos a conseguir», ha reafirmado Iglesias, quien también ha pedido ser «respetuosos con todos los actores políticos», para permitir que ese acuerdo se haga posible, informa Europa Press.