El alcalde de Madrid defiende la bandera de España en el Belén del Ayuntamiento

La Voz

ESPAÑA

AYUNTAMIENTO DE MADRID | EUROPA PRESS

Almeida aviva la polémica  asegurando que «lo escandaloso» no es la bandera sino que Colau haya destinado 90.000 euros «de gasto público para un trastero»

30 nov 2019 . Actualizado a las 15:25 h.

Cualquier excusa es buena para criticar al adversario político, y la instalación del tradicional Belén en Madrid y Barcelona se ha convertido también en arma arrojadiza. Si la víspera fue el portavoz de Vox en el Ayuntamiento madrileño, Javier Ortega Smith, el que abrió la veda al cargar contra el Belén de la capital catalana, este sábado fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien añadió más leña para defenderse de las críticas por colocar una bandera de España rodeando el nacimiento del consistorio. «Como hay un gobierno en funciones que trata de gobernar con separatistas, independentistas y herederos de ETA puede parecer escandaloso colocar la bandera de España», ha expresado tras acudir a un acto por la Cumbre del Clima, que se celebra a partir del lunes en la capital. 

Según informa Europa Press, para Almeida «lo escandaloso» es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya destinado 90.000 euros «de gasto público para un trastero». «Parece mentira que en España hay gente que se escandalice por poner una bandera y no por ese trastero», ha remachado.

El Belén de Barcelona, ubicado en la Plaza de Sant Jaume, es una instalación ideada por la escenógrafa Paula Bosch y está formada por cajas y muebles de distintos tamaños, en los que se guardan las figuras del Niño Jesús, San José y la Virgen María, pero que también contienen otros elementos como fotografías familiares, guirnaldas, luces de navidad, uvas y un árbol Navidad.

El regidor madrileño ha defendido que el gobierno municipal de Madrid es «un gobierno orgulloso de la nación, que respeta convicciones». «Nos sentimos orgullosos de ser la capital de España y más en estos tiempos», ha apuntado.