La Junta de Andalucía aprueba reclamar la responsabilidad civil por el macrofraude de los ERE

La intención del Ejecutivo autonómico es recuperar las cantidades defraudadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

Redacción

El Gobierno andaluz de PP y Cs aprueba este martes el inicio de las actuaciones para reclamar la responsabilidad civil por la sentencia de la pieza política de los ERE, que condenó a los expresidentes Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación y a José Antonio Griñán a seis años de cárcel.

La intención del Ejecutivo autonómico es recuperar las cantidades defraudadas, por lo que el Consejo de Gobierno insta a comenzar las actuaciones necesarias de reclamación de la «responsabilidad civil ex delicto» derivada de la sentencia, según recoge el orden del día de la reunión, hecho público este martes.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ya anunció que la asesoría jurídica de la Junta está estudiando la vía para intentar reclamar la devolución de los recursos defraudados en el caso de los ERE, que la sentencia cuantificó en 680 millones de euros.

El Gobierno considera que es su «obligación» buscar todos los recursos públicos defraudados y «devolver a los contribuyentes públicos lo que es suyo», según Moreno. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Elías Bendodo, dará más detalles sobre esta decisión, informa Efe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Junta de Andalucía aprueba reclamar la responsabilidad civil por el macrofraude de los ERE