Dimite en bloque la Ejecutiva de Vox en Murcia por «exceso de trabajo» tras ganar las elecciones

redacción LA VOZ

ESPAÑA

europa press

«No dábamos abasto», comentó el vicesecretario de Juventud de la formación en la región

27 nov 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

Murcia es la única comunidad en la que Vox logró ser primera fueza en las elecciones del 10 de noviembre, cuando obtuvo allí tres diputados. Este martes, la Ejecutiva regional de Vox dimitió en bloque dado el «gran crecimiento» experimentado por su formación desde su nacimiento, según el vicesecretario de Juventud, David Ibáñez, que ha situado también el detonante de esta decisión al «exceso de trabajo» para lograr estos resultados.

En declaraciones a Efe, Ibáñez ha indicado que tenían tomada la decisión «desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia».

El vicesecretario de Juventud ha destacado el «exceso de trabajo» de la Ejecutiva regional de Vox dado el «gran crecimiento» experimentado desde su nacimiento: «No dábamos abasto». Se elegirá una nueva directiva en abril de 2020 tras un proceso electoral interno, como establecen sus estatutos de Vox, ha añadido.

Una gestora se hará cargo de Vox en Murcia

El hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo Provincial, Pascual Salvador, presentó hace varias semanas su dimisión, pero aceptó la solicitud de la dirección nacional de Vox de mantenerse durante el proceso electoral. Ahora, explican que se centrará en su trabajo como diputado autonómico, desde donde «seguirá adelante con su impagable labor de llevar la voz de la España Viva a las instituciones».

Tras la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), a partir de ahora se nombrará una gestora cuyos miembros decidirá la dirección nacional del partido, aunque también los dimisionarios tendrán algo que decir, según Ibáñez, que prevé que algunos de ellos permanezcan en la cúpula de la formación.