Localizan 426 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Valencia procedente de Costa Rica

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

En la operación se ha detenido a seis personas: el administrador de la empresa importadora, su esposa y cuatro trabajadores que participaron en la descarga del contenedor

22 nov 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de 426 kilos de cocaína en un contenedor que había llegado al Puerto de Valencia procedente de Costa Rica. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, en esta operación se ha detenido a seis personas, el administrador de la empresa importadora, su esposa y cuatro personas que participaron en la descarga del contenedor.

La droga viajaba oculta en 13 maletas introducidas por la organización en un contenedor que transportaba fibra de coco procedente del mencionado país centroamericano. La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando, a través de los mecanismos de cooperación internacional, los agentes recibieron información sobre una empresa valenciana que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de estupefacientes a través de contenedores procedentes de países sudamericanos.

En principio, las sospechas recayeron en un contenedor que transportaba una carga de aluminio desde Colombia y con destino al Puerto de Valencia, figurando como importador la mencionada empresa valenciana. A comienzos de octubre tuvo lugar la revisión física del contenedor, con resultado negativo, informa Efe.

Días después se recibió una nueva información procedente de la policía de Costa Rica que indicaba la llegada de dos contenedores que transportaban una carga de fibra de coco con destino a la misma empresa importadora valenciana.