Podemos aplicó a la exescolta de Montero la indemnización mínima que marca la reforma laboral del PP y que quiere erradicar

La exescolta de la número dos de Podemos reclama a su exjefa 30.000 euros de horas extras no abonadas y otros 2.100 euros en concepto de «horas nocturnas»


Redacción

La exescolta de Irene Montero reclama a su exjefa en el juzgado 30.570 € por horas extras no abonadas y otros 2.100 euros en concepto de «horas nocturnas» prestados fuera de su horario laboral y que no ha cobrado hasta la fecha, según informa OK diario.

Podemos aplicó a la exescolta de Montero la indemnización legal mínima: 20 días de salario por año trabajado que marca la reforma laboral aprobada por el PP --en lugar de los 33 que corresponden a un despido improcedente-- pese a que las propuestas electorales del partido de Pablo Iglesias piden derogarla cuanto antes.

La trabajadora denuncia que la número dos de Podemos la obligó «de manera recurrente», y fuera de su horario, a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta su casa de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Podemos notificó el despido a su trabajadora el pasado día 28 de junio, sin previo aviso, alegando que la decisión de amortizar su puesto de trabajo se debía a motivos económicos y causas organizativas del partido. Tras los pésimos resultados cosechados en las elecciones generales del 28A, y las municipales y autonómicas del 26M, la formación morada afrontó una «reducción de costes» y se vio obligada a «reorganizar los puestos de trabajo para un mejor aprovechamiento de los escasos recursos».

La escolta, segun un sindicato, podría incurrir en «intrusismo profesional»

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera  (FTSP-USO) ha emitido un comunicado señalando que la denunciante, si realizaba funciones de escolta para Irene Montero, estaríamos ante un caso de «intrusismo profesional» al ejercer funciones de Seguridad Privada sin estar habilitada para ello. Señala además, que solo las empresas homologadas por el Ministerio del Interior pueden prestar servicio de escolta y que Podemos no puede contratar el servicio de forma directa; además de que la formación según la ley, no disponía de este servicio. Estariamos, en todo caso, ante una especie de «asistente personal», indica el escrito firmado por Iván Blanco Martínez, Secretario de Organización FTSP-USO

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Podemos aplicó a la exescolta de Montero la indemnización mínima que marca la reforma laboral del PP y que quiere erradicar