Teresa Rodríguez pide a Susana Díaz que dimita como diputada «por decencia» tras retirar a la Junta de acusación de ERE

La líder de Adelante Andalucía recuerda que este hecho impide pedir responsbilidades civiles para que los condenados devuelvan lo malversado

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, junto al coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo

Redacción

La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dimita como diputada en la Cámara andaluza por ser bajo su mandato cuando la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, cuya sentencia se conoció este martes.

Teresa Rodríguez ha explicado que piden que la líder del PSOE-A deje el escaño «por cuestiones que no tienen que ver con su partido sino con Andalucía» porque «bajo su Presidencia, la Junta decidió retirar la acusación particular de la pieza política de los ERE y eso supone que hoy no podemos pedir responsabilidades civiles para que devuelvan lo malversado».

Esto, a su juicio, viendo la sentencia, «es suficientemente grave como para que ella tenga la decencia de dimitir», si bien, cree que lo que ocurra dentro del PSOE-A «tendrán que hacer limpieza y debatirlo a la interna».

Teresa Rodríguez cree que las responsabilidades del caso ERE «están delimitadas en Andalucía», de ahí que haya advertido de que es «una tontería intentar proyectarlo a nivel estatal».

«El PSOE tiene que hacer limpieza a nivel interno, en Andalucía de forma muy clara», ha sostenido antes de insistir en que su desconfianza hacia los socialistas, al hilo del preacuerdo firmado para un gobierno de coalición, «no es tanto con la corrupción de sus dirigentes a nivel estatal sino por su capacidad para defraudar y no cumplir cuando gobierna lo que anuncia en campaña».

El PSOE rechaza que el fallo de los ERE afecte a la negociación de Gobierno

La Voz
La socialista Adriana Lastra, encargada de las negociaciones del PSOE
La socialista Adriana Lastra, encargada de las negociaciones del PSOE

Los socialistas afirman que la continuidad de Susana Díaz dependerá de los militantes andaluces

La resaca por la sentencia de los ERE continúa, tras una dura sentencia que condena a la antigua cúpula del socialismo andaluz conocida en plenas negociaciones para la formación de Gobierno tras las pasadas elecciones generales. El PSOE insistió hoy en que el fallo no tiene porque afectar a las conversaciones que el partido mantiene con otras fuerzas políticas para buscar el apoyo a su pacto de Gobierno con Podemos y a la investidura de Pedro Sánchez. Así lo entienden la vicesecretaria general del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, o la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, cuando se les ha preguntado por este asunto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teresa Rodríguez pide a Susana Díaz que dimita como diputada «por decencia» tras retirar a la Junta de acusación de ERE