Una exescolta de Irene Montero la denuncia por obligarla a hacer de recadera y de chófer de la familia

Según la denuncia, la política de Podemos también le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para «calentar el habitáculo del coche»


Redacción

Una exescolta contratada por Podemos presentó una demanda en un juzgado de lo social de Madrid contra Irene Montero a la que acusa de obligarla a realizar trabajos domésticos que nada tenían que ver con el objeto de su contrato. Según publica OK diario, la trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó «de manera recurrente», y fuera de su horario, a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta su casa de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Otras tareas que supuestamente le encomendaba, según recoge la denuncia, era hacer de «chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares». También hizo la compra en un supermercado y otras, también de carácter personal, en una parafarmacia. Según la denuncia, Montero le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para «calentar el habitáculo del coche» que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos. 

La exempleada, que presentó una demanda por despido nulo exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato «discriminatorio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
59 votos
Comentarios

Una exescolta de Irene Montero la denuncia por obligarla a hacer de recadera y de chófer de la familia