Absuelven al yerno de la viuda de la CAM y único acusado del extraño crimen

La jueza explica que en la vista «nadie testificó» haber visto a López «acompañar a su suegra al lavadero» y por falta de pruebas de que fuera la persona que efectuase los disparos


Redacción

La Audiencia de Alicante ha absuelto a Miguel López, yerno de la viuda de la CAM y único acusado del crimen, de un supuesto delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por el que se le pedían 24 años de cárcel tras el veredicto del jurado que le declaró inocente el pasado día 10, domingo.

En la sentencia se detalla que el jurado popular declaró «no culpable» a López del asesinato a tiros de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, porque nadie le vio y por falta de pruebas de que fuera la persona que efectuase los disparos.

La presidenta del tribunal, la magistrada Francisca Bru, explica que las seis mujeres y tres hombres del jurado emitieron el veredicto de «no culpable» con 6 votos a favor y 3 en contra porque en la vista «nadie testificó» haber visto a López «acompañar a su suegra al lavadero» ni los hechos acontecidos después, informa Efe.

Las cinco claves del crimen de la viuda del expresidente de la CAM

T. Rivas

El asesinato a tiros de María del Carmen Martínez ha destapado una truculenta historia familiar con una guerra de poderes como telón de fondo

El asesinato a tiros de la viuda del expresidente de la CAM el pasado 9 de diciembre ha ido adquiriendo tintes propios de un guion de Hollywood a medida que pasan los días y según van trascendiendo detalles de la investigación.

María del Carmen Martínez, de 72 años, se encontraba a bordo de su Porsche Cayenne en el concesionario que uno de sus yernos dirige en Alicante cuando recibió dos balas, una en la nuca y otra en el costado, que terminaron con su vida. Desde el primer momento, la Policía descartó el robo como móvil del crimen y apuntó a los motivos económicos como detonante de un truculento suceso que puede resumirse en estas cinco claves: 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
CAM
Comentarios

Absuelven al yerno de la viuda de la CAM y único acusado del extraño crimen