Tensión entre el Pequeño Nicolás y los CRD en la estación de Sants: «Me han dado patadas y empujones»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

ENRIQUE CALVO

Los antidisturbios tuvieron que interponerse entre el joven y los manifestantes

17 nov 2019 . Actualizado a las 11:48 h.

La inesperada aparición de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, en la entrada de la estación de Sants de Barcelona ha generado este sábado momentos de tensión con los CDR concentrados frente al edificio.

Según recoge EFE, el joven se ha encarado el joven con algunos manifestantes, que le han insultado y lanzado objetos.

Los antidisturbios han tenido que interponerse entre el Pequeño Nicolás y los manifestantes independentistas, y lo han acompañado hasta el interior de la estación, entre los gritos, insultos y algún empujón de los CDR, que también han acusado a los Mossos de «proteger a los fachas».

«Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas», aseguró el joven a Europa Press.

A esa misma hora, algunos manifestantes han lanzado un huevo y varios objetos contra la línea policial, al tiempo que insultaban y gritaban a la docena de Mossos que custodian la entrada del acceso de la plaza Països Catalans y que controlaban que solo entraran viajeros.

Concentración

Unos 300 miembros de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este sábado a las puertas de la estación de Sants de Barcelona para «bloquear» la estación, aunque un fuerte dispositivo policial integrado por Mossos d'Esquadra y Policía Nacional lo ha impedido.