Detenidos en Valencia unos padres por maltratar a sus hijos menores y mandarles a vender droga

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional investiga si les obligaron en alguna ocasión a vender cocaína

15 nov 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a los padres de tres menores, de 8, 11 y 14 años, acusados de maltratarles en un domicilio que carecía de condiciones de salubridad, e investigan si pudieron haberles mandado en alguna ocasión a vender papelinas de droga. Los detenidos, con antecedentes policiales, ambos por malos tratos, han pasado a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los niños, al no tener familia, fueron trasladados a un centro de protección de menores. Los detenidos son una mujer y un hombre de 45 y 49 años, de nacionalidad española, a los que se atribuye un delito de malos tratos hacia sus tres hijos y otro contra la salud pública, tras localizar papelinas de cocaína en su domicilio, informa Europa Press.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los policías al tener conocimiento de que una joven de 14 años y sus dos hermanos de 8 y 11 podrían estar siendo víctimas de malos tratos supuestamente por parte de la madre, de forma directa, mientras que el padre presuntamente conocía los hechos sin que intercediera en los episodios de violencia o insultos.