Identifican el coche de una hija de Torra en el intento de corte del AVE en Bàscara (Gerona)

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | Efe

Los policías no pudieron parar el coche, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero la placa de la matrícula correspondía a una de las hijas del presidente de la Generalitat

14 nov 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Los Mossos d'Esquadra identificaron este miércoles por la tarde el coche de una de las hijas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el intento de corte de las vías del AVE a su paso por Bàscara (Gerona), han indicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los agentes de los Mossos identificaron en el dispositivo policial en este municipio un coche Chevrolet cuya propiedad corresponde a una de las hijas de Torra, según ha informado este miércoles El Nacional. Los policías no pudieron parar el coche, por lo que no pudieron ver quien lo conducía, pero la placa de la matrícula correspondía a una de las hijas de Torra.

Los Mossos identificaron durante la tarde a activistas del nuevo grupo independentista 'Segona Onada' en Bàscara tras informaciones recibidas por el cuerpo de que «se pretendía ocupar las vías» de tren del AVE, que durante la tarde fue cortado preventivamente.

La policía catalana acudió al lugar para comprobar si se producía esta supuesta ocupación, con dos furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y el Área de Brigada Móvil (BRIMO), y en el lugar identificaron a personas y vehículos.

La plataforma 'Segona Onada', que había anunciado una convocatoria para este miércoles, compartió la noticia de las identificaciones en Telegram, donde expresó: «¡Todas estamos bien! #Seguimos».

'Segona Onada' anunció este miércoles su intención de continuar con las movilizaciones contra la sentencia del 1-O «presionando» la AP-7, y especialmente en las comarcas de Girona.

Puigdemont eleva el desafío a Francia y extiende su república a Perpiñán

ana balseiro

El independentismo radical, con el fugado Carles Puigdemont a la cabeza, no solo aumenta su pulso al Estado, sino que ha decidido extenderlo más allá de la frontera. El expresidente huido tiene previsto presentar hoy en Waterloo la «delegación del Consell per la República en la Cataluña Norte en Perpiñán», en Francia, cuya «actividad» -sin desvelar aún- pretenden los secesionistas que comience el próximo día 21.

Llevar a territorio francés la pretendida república catalana supone elevar un grado el desafío de los secesionistas al país vecino, cuya gendarmería ya tuvo que intervenir esta semana para desalojar de la frontera a los activistas convocados por Tsunami Democràtic, que cortaron la autopista que conecta ambos países, provocando pérdidas millonarias y la detención de casi una veintena de radicales.

Seguir leyendo