ERC mantiene el «no» a la investidura de Sánchez tras reunirse con el PSOE

Rufián ha coincidido con Lastra en que siga habiendo contactos entre ambos


Redacción

ERC se mantiene en el «no» a la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque durante la reunión de este martes entre la portavoz socialista, Adriana Lastra, y el portavoz republicano, Gabriel Rufián, «no ha habido indicio alguno» de que el PSOE «vaya a abandonar la vía represiva» para Cataluña.

Así consta en el comunicado de prensa que la formación independentista ha enviado a los medios una vez terminada la reunión de menos de una hora entre Lastra y Rufián, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. Dice ERC que sí han coincidido con el PSOE en que siga habiendo contactos entre ambos, informa Efe.

PSOE y Podemos sellan una coalición con Pablo Iglesias de vicepresidente

Fran Balado

Sánchez abre una ronda en busca de los apoyos que aún requiere para ser investido

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado un principio de acuerdo para formar un Gobierno de coalición «rotundamente progresista». A diferencia de las negociaciones de julio, en este caso no habrá vetos personales, por lo que Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno. La estructura del Ejecutivo y el reparto de carteras no se definirá hasta después de una investidura a la que todavía le faltan apoyos, pero según anunció Sánchez durante la campaña, otra vicepresidencia está reservada para la gallega Nadia Calviño.

Los líderes del PSOE y de Podemos firmaron el martes un documento que les compromete a gobernar rigiéndose «por los principios de cohesión, lealtad y solidaridad». Diez puntos en los que destacan ofrecer todas las garantías para la convivencia en Cataluña o la lucha contra la España vaciada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

ERC mantiene el «no» a la investidura de Sánchez tras reunirse con el PSOE