Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura  de Pedro Sánchez

Han advertido que exigirán el cumplimiento de los derechos reconocidos de las islas


Redacción

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), que concurrieron a las pasadas elecciones en forma coalición electoral y obtuvieron dos diputados, han anunciado este jueves que no van a bloquear la posible investidura de Pedro Sánchez ni el acuerdo con Unidas Podemos, si bien han advertido de que exigirán el cumplimiento de los derechos reconocidos de las islas.

Así lo han apuntado en rueda de prensa los presidentes de ambas formaciones, José Miguel Barragán y Román Rodríguez, quienes han incidido en que no van «estar en el bloqueo» y se reunirán próximamente, y de manera conjunta, con la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra.

Ambos dirigentes han incidido en que acudirán al encuentro «con voluntad de escuchar» y al mismo tiempo, planteando que se cumpla con el REF, el Estatuto de Autonomía y las leyes de presupuestos, aparte de que solicitarán la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria, informa Europa Press.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura  de Pedro Sánchez