Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en el Congreso para perfilar el próximo Gobierno

Posteriormente realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación


Redaccción

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tienen previsto reunirse este martes en el Congreso a las 13.45 horas en el marco de las conversaciones que han llevado a cabo durante las últimas horas para formar Gobierno.

Fuentes del PSOE y de Unidas Podemos han confirmado a Efe estos contactos y han avanzado que ambos harán una declaración al termino del encuentro que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.

Pactos con PP y Cs o con los independentistas

Gonzalo Bareño
El líder del PSOE Pedro Sánchez, en la sede socialista de Ferraz
El líder del PSOE Pedro Sánchez, en la sede socialista de Ferraz

Solo la gran coalición o el apoyo naranja permiten investir a Sánchez sin contar con el secesionismo

Con un Parlamento más fraccionado que nunca y en el que tanto el ganador de las elecciones como su potencial socio principal han reducido su número de escaños, los pactos para que Pedro Sánchez alcance la investidura y para formar un Gobierno estable se presentan aún más complicados que hace siete meses, cuando no fue posible consumarlos y las elecciones tuvieron que repetirse. En esos posibles pactos resultan claves el papel de los independentistas, de los que Sánchez dijo que no quería depender, y la posición de Ciudadanos, condicionada por la renuncia de su líder, que deja al partido en una situación de interinidad. Estos son diez posibles escenarios, nueve de los cuales permiten la investidura del líder socialista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en el Congreso para perfilar el próximo Gobierno