Tsunami Democràtic amenaza con cientos de acciones en la jornada de reflexión y «un 11S de tres días» desde el lunes

«Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio y a pasar la noche fuera», reclama la plataforma en un comunicado


Redacción

Tsunami Democràtic ha advertido este viernes de que entre el 11 y el 13 de noviembre propondrá la acción más ambiciosa que ha presentado la plataforma hasta el momento en Cataluña, que ha comparado con «un 11S de tres días», y ha asegurado que mientras no haya una solución política, la gente continuará movilizada.

«Pide fiesta en el trabajo al menos uno de los días. Tienes que estar dispuesto a desplazarte por el territorio, y si puedes, a pasar la noche fuera», ha explicado la plataforma en un comunicado, y ha añadido que será necesaria ropa de abrigo, baterías para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta, textualmente.

Tsunami ha llamado a la movilización mientras no haya una solución al «ejercicio del derecho a la autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados, y el libre ejercicio de derechos fundamentales», sea cual sea el resultado de las elecciones, informa Europa Press.

Tensa jornada de reflexión

Para la acción de este sábado 9 de noviembre, jornada de reflexión, la organización ha apuntado que hay centenares de acciones programadas en más de 300 municipios catalanes, en una convocatoria que además de ser para desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC), también quiere probar cómo funciona la 'app' que han desarrollado.

«Supondrá la primera vez que se utilice la 'app' de Tsunami. Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo se la haga suya. Será un día de protesta, pero también un test», ha añadido Tsunami en el comunicado.

Además, ha anunciado que en la jornada, que tendrá como epicentro la plaza Cataluña de Barcelona, habrá actuaciones de grupos como Amics de les Arts, Companyia Elèctrica Dharma, Doctor Prats, Els Catarres, Miquel del Roig y Ebri Knight, «y muchas más sorpresas».

Iceta pide a Torra que se desmarque de las movilizaciones que plantea Tsunami

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se desmarque de las movilizaciones que plantea la plataforma Tsunami Democràtic para la jornada de reflexión y para los días siguientes al 10N.

«Iría muy bien que el presidente Torra dijera que no es bueno actividades como las que se plantean el día reflexión, que dijera que no es bueno que alguien intente perturbar un acto de votación que habrá el domingo y que dijera que no es bueno para Cataluña y para Barcelona, que no es bueno perturbar la seguridad», ha apuntado en declaraciones a los medios.

Iceta ha insistido en que, además de desmarcarse «de lo que ha pasado y de lo que vaya a pasar», Torra tiene que aclarar si son ciertas las informaciones que le vinculan con los CDR detenidos el 23 de septiembre y que se encuentran en prisión acusados de preparar actos de sabotaje.

Para el dirigente socialista, dichas informaciones tienen «cierta verosimilitud» porque Torra ha «apoyado a los sectores más radicales» y ha mostrado «tibieza» al condenar la violencia, informa Efe.

Los CDR detenidos planeaban sembrar el caos en Cataluña con explosivos

M. Balín, M. Saiz-Pardo, C. Reino
Uno de los nueve detenidos del grupo al que la Guardia Civil ve similitudes con ETA y Terra Lliure
Uno de los nueve detenidos del grupo al que la Guardia Civil ve similitudes con ETA y Terra Lliure

Uno confesó que había una célula en Vich dispuesta a actuar a partir de diciembre

El sumario de la operación Judas revela detalles de los planes de los CDR para sembrar el caos en Cataluña. En una de las conversaciones grabadas por los agentes entre presuntos miembros de la célula del Equipo de Respuesta Táctica (ERT) a la que la Audiencia Nacional les atribuye terrorismo, conspiración y tenencia de explosivos, Eduard Garzón, se muestra partidario de aumentar sus acciones y habla de un grupo, Los Escamot, con sede en Vich, con «agentes durmientes» de los que dice que están dispuestos a actuar a partir de diciembre. Ante la Guardia Civil y ante el juez, su compañero Jordi Ros declaró que «estaba intentando desarrollar termita», el explosivo de alto poder incendiario que los agentes también le incautaron al ERT. Y reconoció que había inspeccionado una torre de alta tensión para incluirla en los planes de sabotaje.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tsunami Democràtic amenaza con cientos de acciones en la jornada de reflexión y «un 11S de tres días» desde el lunes