Chaves abandona una comisión de investigación porque la considera «un acto de campaña»

Tras su marcha, el presidente de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ha decidido suspender la sesión


Redacción

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha decidido abandonar este jueves la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento, al entender que, con su convocatoria en plena campaña electoral con motivo de los comicios generales del domingo, se trataba más bien de un «acto de campaña electoral» convocado por parte de determinados partidos políticos y que se estaba vulnerando la «neutralidad» que debe tener la Cámara autonómica en un periodo electoral.

Chaves ha abandonado la comisión tras haber expresado unas consideraciones al inicio de la misma durante unos diez minutos. El presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), le pidió insistentemente que permaneciera, si bien el expresidente ha recalcado que se iba porque consideraba que las preguntas que le iban a formular los grupos podían «violentar sus derechos».

Chaves ha señalado durante su exposición que iba a guardar silencio. Tras su marcha, el presidente de la comisión ha decidido suspender la sesión.

«Espectáculo bochornoso»

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha calificado este jueves como una «vergüenza» el «espectáculo bochornoso» protagonizado a su juicio por Manuel Chaves al «salir corriendo» de su comparecencia ante la comisión de investigación y ha criticado las «trampas» de la expresidenta Susana Díaz para no acudir a este órgano parlamentario.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Villegas ha asegurado que la decisión de Chaves de abandonar la comisión y la ausencia anunciada de los expresidentes José Antonio Griñán y Susana Díaz y de la ministra María Jesús Montero «es una vergüenza más que demuestra la falta de respeto del PSOE por el Parlamento andaluz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chaves abandona una comisión de investigación porque la considera «un acto de campaña»