Los reyes y sus hijas abandonan Barcelona sin incidentes tras tres días de estancia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Toni Albir | Efe

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado hoy en varias de las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Girona

05 nov 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

Los reyes y sus hijas han abandonado este martes el Palacio de Congresos de Cataluña sin que hubiera protestas o incidentes en sus alrededores, y, tras tres días de estancia en Barcelona, han regresado a Madrid.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron el domingo a la Ciudad Condal, el lunes presidieron la entrega de los premios Princesa de Girona y este martes han participado en varias de las actividades organizadas por la fundación que lleva ese nombre, informa Efe.

La principal protesta contra la presencia de los reyes en Cataluña fue el lunes, cuando en los alrededores del Palacio de Congresos de Cataluña y del contiguo hotel Juan Carlos I, donde se han alojado los miembros de la Familia Real, se congregaron miles de personas.

Hubo quema de fotos del rey, algún incidente aislado y tuvo que cortarse la avenida Diagonal, un corte que también se efectuó unas horas durante la tarde del domingo.

En todo momento ha habido un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional en torno al Palacio de Congresos y al hotel, que han estado rodeados por vallas.

Unas vallas que se han empezado a retirar a primera hora de la tarde una vez que los reyes han abandonado el Palacio de Congresos para dirigirse en coche hasta el aeropuerto de Barcelona y, desde allí, emprender viaje de regreso a Madrid.