El exministro Gabilondo advierte de que «la derecha, si puede, sumará»

Visitó el casco histórico de la capital gallega y Ourense


redacción / la voz

«Si alguno tiene dudas y piensa que votando a un partido de la derecha al final va a ir en la dirección de progreso para el país, al final estará condicionados por los votos de Vox, que son los que marcarán un calendario y una acción que no es la que necesita el país». El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, lanzaba esta advertencia durante su visita a Galicia. Este sábado, el que fue ministro con Rodríguez Zapatero, visitó el casco histórico de Santiago, con una parada en el mercado de abastos, acompañado del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. Insistió en que «si finalmente Partido Popular, Ciudadanos y Vox pueden sumar, sumarán», aseveró Gabilondo, y aplicarán «unas políticas alejadas de lo que entendemos nosotros es la defensa de los derechos y libertades».

En otro momento de su discurso, el exministro socialista señaló que el PSOE es la única formación «que puede aglutinar una mayoría que evite que ese modelo no nos gusta. Creemos en un modelo de progreso, un modelo de justicia social, un modelo también de futuro para España», dijo.

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ironizó con «dar la razón» al presidente de la Xunta en que «Casado estaba descentrado, estridente y áspero» en las pasadas elecciones y no ha cambiado. «Lo único -dijo- es que se ha dejado barba». Caballero pidió una «movilización masiva» para seguir teniendo «un presidente comprometido con Galicia», que asegure «el AVE, las fragatas de Ferrol, la industria gallega y el apoyo a las empresas de consumo electrointensivo». Los políticos socialistas también estuvieron en Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El exministro Gabilondo advierte de que «la derecha, si puede, sumará»