La Voz destaca como medio de referencia para seguir la actualidad política, según el CIS

Los encuestados lo sitúan como cuarto diario, por delante de otras opciones de ámbito estatal


Redacción

El macrobarómetro del CIS de octubre, además de pronosticar una victoria del PSOE en las elecciones generales del 10N, también ofrece información sobre la forma en la que los españoles se informan sobre la actualidad política y los procesos electorales. Y sitúa a La Voz de Galicia como uno de los medios de referencia en el conjunto de España.

¿Qué periódico ha leído más usted para seguir la información política y electoral? El CIS realizó esta pregunta a 17.650 personas entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, antes de la histórica sentencia del procés y de la exhumación de Franco Y la respuesta espontánea de los encuestados (no tenían que elegir entre una lista de opciones) sitúa a La Voz de Galicia como el cuarto medio de referencia (4,2 % de los que se informan a través de la prensa, 1,2 % del total de los encuestados), por detrás de El País (21 %), El Mundo (9,8 %) y La Vanguardia (5,9 %). Por delante de El Periódico de Cataluña (3,3 %) y medios de ámbito estatal como ABC (3,2 %), La Razón (1,9 %) o El Diario (2,7 %), primer medio nativo digital.  

La Voz de Galicia ya fue el cuarto periódico más empleado por los lectores para seguir la información política y electoral durante las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. 

El sondeo señala que las principales fuentes de información política de los españoles son las televisiones, la prensa, la radio e Internet y redes sociales (que conforman para el estudio una sola categoría). 

Sánchez podría gobernar con Podemos o Cs, según un sondeo del CIS desfasado

Gonzalo Bareño
;
La encuesta del CIS da entre 133 y 150 escaños al PSOE Con los datos de hoy Pedro Sánchez podría pactar con Ciudadanos o con Unidas Podemos .

El estudio, anterior al fallo del «procés» y la exhumación de Franco, le da 150 escaños

El PSOE ganaría holgadamente las elecciones con un 32,2 % de los votos y una horquilla de entre 133 y 150 diputados, frente a los 123 actuales, doblando prácticamente al PP, que lograría entre 74 y 81 escaños y un 18,1 %, según la encuesta preelectoral del CIS, cuyos resultados difieren radicalmente de los publicados en los últimos días, que apuntan a un estancamiento del PSOE y un fuerte impulso del PP. Según en CIS, Pedro Sánchez podría gobernar sin tener que depender de los independentistas catalanes tanto con Unidas Podemos, tercero con 37-45 escaños, como con Ciudadanos, pese a que los naranjas caen de los 57 diputados actuales a entre 27 y 35.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Voz destaca como medio de referencia para seguir la actualidad política, según el CIS