La Voz destaca como medio de referencia para seguir la actualidad política, según el CIS

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

XOÁN A. SOLER

Los encuestados lo sitúan como cuarto diario, por delante de otras opciones de ámbito estatal

30 oct 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

El macrobarómetro del CIS de octubre, además de pronosticar una victoria del PSOE en las elecciones generales del 10N, también ofrece información sobre la forma en la que los españoles se informan sobre la actualidad política y los procesos electorales. Y sitúa a La Voz de Galicia como uno de los medios de referencia en el conjunto de España.

¿Qué periódico ha leído más usted para seguir la información política y electoral? El CIS realizó esta pregunta a 17.650 personas entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre, antes de la histórica sentencia del procés y de la exhumación de Franco Y la respuesta espontánea de los encuestados (no tenían que elegir entre una lista de opciones) sitúa a La Voz de Galicia como el cuarto medio de referencia (4,2 % de los que se informan a través de la prensa, 1,2 % del total de los encuestados), por detrás de El País (21 %), El Mundo (9,8 %) y La Vanguardia (5,9 %). Por delante de El Periódico de Cataluña (3,3 %) y medios de ámbito estatal como ABC (3,2 %), La Razón (1,9 %) o El Diario (2,7 %), primer medio nativo digital.  

La Voz de Galicia ya fue el cuarto periódico más empleado por los lectores para seguir la información política y electoral durante las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. 

El sondeo señala que las principales fuentes de información política de los españoles son las televisiones, la prensa, la radio e Internet y redes sociales (que conforman para el estudio una sola categoría).