Vox cree una «locura» el viaje del rey a Cuba y pedirá su anulación

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Abascal ha enmarcado la visita de Felipe VI a Cuba en un intento continuo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de deslegitimar a la monarquía

29 oct 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado este martes una «locura» el viaje que el rey realizará a Cuba del 11 al 14 de noviembre próximos y ha anunciado que presentarán una iniciativa para que la Diputación Permanente del Congreso solicite su anulación.

En esRadio, Abascal ha enmarcado la visita de Felipe VI a Cuba en un intento continuo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de deslegitimar a la monarquía.

El líder de Vox ha denunciado «símbolos o gestos muy preocupantes» en Sánchez en este sentido, como cuando «usurpó» las funciones de Felipe VI en la ronda de consultas con los partidos o «ahora mismo en esa locura de enviar a su majestad el rey a Cuba».

Ha criticado que, en un momento en el que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está tratando de hacer avanzar la «agenda bolivariana», al Gobierno de Sánchez «no se le ocurra otra cosa mejor» que llevar al monarca para «sacarse allí una foto con Maduro y con Ortega».