Podemos quiere distanciarse de las élites con su lema «Un gobierno contigo»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Más País presenta su lema de campaña: «Desbloquear, avanzar, Más País»

22 oct 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

El lema de campaña de Unidas Podemos para las elecciones del 10 de noviembre será «Un gobierno contigo», un mensaje con el que la coalición quiere poner de manifiesto que, en caso de gobernar, blindará los derechos de la ciudadanía y no los de las élites, ha explicado este martes la portavoz, Irene Montero.

«La pregunta central de esta campaña es cómo el gobierno que salga de estas elecciones va a ser capaz de afrontar una situación económica difícil, si los recortes se van a producir por arriba o por abajo», ha dicho Montero en una entrevista en Telecinco.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha reiterado que «es necesario que haya gobiernos de coalición» porque el PSOE, si no, hará lo mismo que en los últimos 40 años, que a su juicio es «decir una cosa en la campaña y hacer la contraria cuando gobierna», informa Efe.

La número dos de la formación morada y portavoz parlamentaria de Unidas Podemos ha asegurado que «la crisis territorial» y Cataluña es solo una de las crisis que está por resolver en España, y ha pedido que la gente no se olvide de cuál debe ser la pregunta central del 10N: si el Gobierno va a escuchar a la gente o a quienes no se presentan a las elecciones.

Lema de Más País

Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, ha presentado este martes el lema para la campaña de las generales del 10 de noviembre: «Desbloquear, avanzar, Más País». La directora de la campaña del partido, Rita Maestre, ha señalado que es el momento de la política útil y preguntar a los candidatos que harán para desbloquear la situación.

«Nos presentamos para desbloquear y para avanzar, por eso el lema es este: desbloquear una situación absurdo que nos hace tener los presupuestos de Montoro, desbloquear un país sumido en campaña permanente desde hace muchos años», ha señalado