2.700 manifestantes protestaron esta noche frente a la Consellería de Interior en Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Marta Pérez | Efe

Han clamado consignas como «Buch dimisión», «Fuera las fuerzas de ocupación», «Vergüenza me haría ser policía» o «Estáis defendiendo una dictadura»

21 oct 2019 . Actualizado a las 21:52 h.

Unos 2.700 manifestantes se han concentrado esta noche frente a la Consellería de Interior de la Generalitat en un acto de protesta tras la publicación del fallo del 1-O y de las cargas producidas durante las protestas de la última semana, según ha informado la Guàrdia Urbana a Europa Press, 

Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.

Varios mossos revisan la furgoneta llena de pintura que habían estacionado frente a la Consellería de Interior
Varios mossos revisan la furgoneta llena de pintura que habían estacionado frente a la Consellería de Interior JON NAZCA Reuters

Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.

CDR Cataluña había convocado a una «fiesta de globos» frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial.

Los manifestantes, que han ido sumado adhesiones de forma progresiva, llevaban concentrados desde las 19 horas y han lanzado inicialmente globos de aire en una concentración pacífica y festiva, en la que se ha entonado 'Els segadors' y algunos llevaban banderas 'esteladas'.

Han clamado consignas como «Buch dimisión», «Fuera las fuerzas de ocupación», «Vergüenza me haría ser policía», «Estáis defendiendo una dictadura» y «No os merecéis la 'senyera' que lleváis».

También han gritado «Presos políticos, libertad», «Detenidos, libertad», «Independencia», «Le llaman democracia y no lo es», «Las calles serán siempre nuestras», y «Prensa española manipuladora».

CDR Cataluña ha desconvocado antes de las 21 horas la concentración frente a la Consellería de Interior en Barcelona, que ha empezado a las 19 horas.