Torra visita en el hospital a los heridos en los disturbios

EFE MADRID

ESPAÑA

ALBERT GEA | REUTERS

Se ha reunido con la dirección del Hospital de Sant Pau para conocer la evolución de los ingresados, entre ellos, un policía nacional en estado muy grave

20 oct 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este domingo por la tarde en el Hospital de Sant Pau de Barcelona con la dirección del centro para conocer la evolución de los seis heridos allí hospitalizados, entre ellos el policía nacional de Vigo en estado muy grave.

Trece personas heridas en los disturbios habidos esta semana en Cataluña permanecen hospitalizadas en diversos centros, una de ellas en estado muy grave y otras siete graves.

Torra ha acudido al centro acompañado de la consejera de Salud, Alba Verges, quien por la mañana se ha reunido en el Hospital de la Vall d'Hebron con el gerente y el director asistencial del centro, en el que se atiende a dos personas, una joven en estado grave y otra leve.

El Departamento de Salud ha informado hoy de que en Sant Pau se encuentran otras tres personas en estado grave por «lesiones oculares» que les han provocado la pérdida de un ojo. También se encuentran en este centro sanitario un herido en estado menos grave y otra persona que evoluciona favorablemente.