El policía vigués alcanzado por un adoquín en Barcelona sigue en la uci muy grave

El parte médico confirma una ligera mejoría, aunque sufre una fractura en la base del cráneo

;
Un policía de Vigo, herido durante los disturbios en Barcelona Al agente le cayó un objeto pesado y sufrió un fuerte traumatismo

REDACCIÓN / AGENCIAS

Tres agentes de la Policía Nacional siguen ingresados en diferentes centros hospitalarios de Barcelona como consecuencia de los altercados violentos de esta semana; uno de ellos, un agente de origen vigués adscrito a los antidisturbios, en estado muy grave en la uci, otro grave y un tercero pendiente de operación por diferentes fracturas.

El agente vigués sufrió un traumatismo cranoencefálico durante los disturbios de la madrugada del viernes y permanece todavía en la UCI del Hospital Vall d'Hebrón, aunque ha experimentado una cierta mejoría en las últimas horas, según han explicado Efe fuentes de este cuerpo.

En cuanto a otro de los policías, ingresado en el hospital del Sagrat Cor, se encuentra grave debido también a un traumatismo cranoencefálico, si bien no reviste un estado tan crítico como el anterior y se encuentra consciente. El tercero de los agentes está pendiente de operación por una rotura de un brazo, del omóplato y de una pierna.

Además de estos heridos, en la capital catalana siguen ingresados un manifestante muy grave en el Hospital de Sant Pau, tres graves por lesiones oculares en el mismo centro hospitalario y otro grave en la Fundación Puigvert, mientras uno menos grave está en el Sagrat Cor y otro leve en el de la Vall d'Hebrón, según informa la conselleria de Sanidad.

Por otra parte, hay dos heridos graves en el Hospital Trueta de Girona y uno leve en el Joan XXIII de Tarragona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El policía vigués alcanzado por un adoquín en Barcelona sigue en la uci muy grave