Centenares de manifestantes marchan de forma espontánea por Paseo de Gracia

LA VOZ REDACCIÓN

ESPAÑA

Quique García | EFE

Son parte de los que se concentraron por la tarde para arrojar bolsas de basura a la Delegación del Gobierno

20 oct 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

Varios centenares de manifestantes independentistas que participaban en una concentración junto a la Delegación del Gobierno en Cataluña han marchado de forma improvisada hasta la confluencia del Paseo de Gracia y la avenida Diagonal y se dirigen ahora hacia la plaza de Cataluña, informa Efe.

Unas 2.700 personas, según la Guardia Urbana, han secundado esta tarde la convocatoria de la plataforma «Pícnic per la República» y han arrojado bolsas de basura, en su mayoría rellenas de papel, en el perímetro de seguridad de la sede en Barcelona de Delegación del Gobierno, para simular que este edificio es un «vertedero».

Una vez desconvocada esta concentración, algunos manifestantes se han dirigido de forma improvisada hasta los Jardinets de Gràcia y, desde allí, han decidido bajar por el Paseo de Gracia en dirección a la plaza Cataluña.

Por otra parte, algunos grupos de personas han cortado dos de las grandes arterias de Barcelona como son la Diagonal, en diferentes puntos, y la Meridiana, a la altura de Fabra i Puig.