Detenido un hombre por descuartizar a una joven de 18 años en Madrid

El arrestado, que se hacía llamar carnicero tatuador, tenía restos del cuerpo esparcidos por una casa que había okupado


Madrid / Colpisa

Un hombre de 26 años y nacionalidad colombiana ha sido detenido en la localidad madrileña de Valdemoro por matar y descuartizar a una joven de 18 años en un chalé okupado. Según publicó el digital niusdiario.es, la detención se produjo el pasado miércoles, cuando el acusado fue descubierto poco después de haber arrojado el cráneo ensangrentado de una mujer a unos matorrales.

La Guardia Civil investiga si la víctima y el presunto asesino mantenían algún tipo de relación y también busca el resto de las partes del cadáver, tras las que fueron encontradas en diferentes contenedores de Valdemoro y las que aparecieron en la casa en la que se produjo el asesinato.

Los agentes también arrestaron a la expareja del detenido por encubrimiento. Fue esta mujer la que, después de hacer fotos de lo que había sucedido, avisó a la Guardia Civil de que el presunto asesino la llamó el miércoles pidiéndole ayuda para tirar un cuerpo, sin darle más detalles sobre el crimen.

Cuando los policías locales de Valdemoro acudieron al chalé, se toparon con el presunto asesino, que empapado en sangre, llevaba en un carrito del supermercado partes de la víctima hacia un contenedor. No opuso resistencia al ser detenido. Después, los agentes encontraron restos humanos y de sangre por las dos plantas de la vivienda y miembros despedazados en la cocina.

Los policías también hallaron en el domicilio carteles de Hannibal Lecter, el protagonista de la película El silencio de los corderos, además de catanas, cuchillos e instrumentos para realizar ritos satánicos y de brujería. En su perfil de Facebook, el arrestado se llamaba a sí mismo carnicero tatuador y tenía imágenes del payaso diabólico de la película It.

La víctima estudió en un colegio de la Guardia Civil

El presunto asesino pasó a disposición judicial el viernes. Los investigadores creen también que una segunda persona pudo colaborar con el arrestado. La Policía Judicial de Valdemoro, con apoyo de Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de Tres Cantos, se ha hecho cargo del caso.

La víctima era vecina de Valdemoro y había estudiado en el colegio de la Guardia Civil. Los agentes creen que era amiga del arrestado y que incluso podían haber mantenido una relación esporádica. El detenido había okupado el chalé hace cinco años y lo utilizó para su negocio de tatuajes. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, lamentó ayer el homicidio. «Horrorizado por el asesinato de una joven vecina de Valdemoro, me sumo al dolor de la familia de la víctima y me pongo a su disposición. Mi agradecimiento a la Guardia Civil, que sigue trabajando para esclarecer los hechos», escribió en Twitter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Detenido un hombre por descuartizar a una joven de 18 años en Madrid