Condenada a 19 años de cárcel por matar a martillazos a su pareja

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

POLICÍA NACIONAL

La defensa de la mujer, de 42 años, alega que actuó a causa de un «trastorno de impusos, con reacciones explosivas»

18 oct 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 19 años de prisión a Julia Benítez Giraldo, de 42 años, a la que un jurado popular declaró culpable de asesinar a martillazos a su pareja, José Sánchez, de 69, en Madrigalejo (Cáceres) el 17 de junio del 2017, recoge Efe.

Según  el abogado defensor Carlos Tovar, en la sentencia se ha tenido en cuenta la agravante de parentesco, y ha anunciado que recurrirá la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).

Carlos Tovar ha explicado que su defendida sufre «un trastorno de impulsos, con reacciones explosivas», y ha recordado que durante el juicio se consiguió introducir el atenuante de enfermedad mental, que fue tenido en cuenta por el jurado popular «un aspecto muy importante ya que no lo incluían los médicos forenses en su informe».

Por ello, el Ministerio Público rebajó tres años (hasta los 20 años) la solicitud de pena de prisión para la asesina confesa (reconoció que le había propinado martillazos en la cabeza, que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico múltiple severo).

La ahora condenada fue declarada culpable de matar a su pareja, natural de este municipio cacereño y luego intentar quemar su cuerpo.

El posible recurso se basaría en el hecho de que «un asesinato con alevosía lo que te está indicando es que existe una valoración de circunstancias, un mínimo de planificación, y entendemos que no concuerda» con los hechos, ha manifestado Tovar.

Según el abogado, «existen otras posibilidades de cómo se produjeron los hechos que concordarían bastante más con los problemas que manifiesta mi defendida», ha matizado.