Radicales prenden fuego a una tienda de Zara en Lérida

Ocho mossos han resultado heridos y hay ocho personas detenidas en esta ciudad catalana


Ocho agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron han resultado heridos en las últimas horas, en los enfrentamientos entre la policía catalana y manifestantes que habían participado en la convocatoria de Òmnium Cultural y la ANC en la subdelegación del Gobierno de Lleida. 

Los disturbios en esta ciudad catalana han alcanzado además al comercio: los radicales han prendido fuego a una tienda de Zara ubicado en la Calle Mayor y ha sufrido notables desperfectos en su fachada principal. No es la primera vez que el colectivo más radical de los separatistas catalanes atacan a empresas españolas.

El vídeo en el que se aprecia el incendio ha sido difundido por redes sociales, entre otros, por el diputado de Ciudadanos Jorge Soler. 

 

En los mismos altercados de las últimas horas, también fueron detenidas ocho personas, jóvenes de entre 19 y 24 años, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra este miércoles.

Tras cinco avisos de los Mossos advirtiendo a los manifestantes de que si continuaban tirando objetos a la barrera policial habría una intervención, los agentes cargaron contra los manifestantes que se dispersaron por los barrios de la ciudad y el Eix Comercial y quemaron contenedores, cajas de madera y otros objetos.

El Gobierno dice que las protestas son acciones coordinadas y que «no es un movimiento ciudadano pacífico»

;
«Grupos violentos coordinados» en las capitales catalanas El Gobierno difunde un vídeo y asegura que garantizará la seguridad y la convivencia con firmeza

El Ejecutivo en funciones emitió un comunicado asegurando que actuará con firmeza y proporcionalidad

El Gobierno aseguró en un comunicado su compromiso para garantizar la seguridad en Cataluña y denunció que las protestas de grupos radicales son acciones coordinadas, para «romper la convivencia», además de recalcar la labor de las fuerzas de seguridad y la coordinación entre mossos, policía y Guardia Civil.

En el escrito publicado por Moncloa se insiste en que el Ejecutivo actuará con «firmeza, proporcionalidad» y que buscará la unión con el resto de los partidos políticos para llevar a cabo esta labor.

«Una minoría está queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas», dice el comunicado, en especial en Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida. «La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas», añade.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Radicales prenden fuego a una tienda de Zara en Lérida