Muere un pasajero francés de un infarto durante el bloqueo secesionista en el aeropuerto de El Prat

El ciudadano francés, de 65 años, falleció después de caminar cuatro kilómetros para alcanzar la terminal que se encontraba bloqueada por concentraciones de Tsunami Democràtic

Imagen de la concentración del lunes en El Prat
Imagen de la concentración del lunes en El Prat

Redacción

Un pasajero francés de 65 años murió el lunes en el Hospital de Bellvitge tras sufrir un infarto en la T2 del Aeropuerto de Barcelona, después de caminar cuatro kilómetros para alcanzar la infraestructura aeroportuaria, que se encontraba bloqueada por concentraciones de Tsunami Democràtic, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El extranjero llegó a la T2, y allí desfalleció y un piloto lo vio en la zona de aparcamiento de la terminal, donde un directivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue el primero en llegar y seguidamente lo hicieron los sanitarios del Aeropuerto con el desfibrilador en mano, según el Diari de Tarragona, que informa que el hombre sufría problemas de corazón.

Según han explicado fuentes cercanas, el pasajero se encontraba con su mujer para regresar a su país de origen, y el SEM activó un helicóptero medicalizado para trasladarlo al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Después de recibir la atención urgente, el paciente falleció en el citado hospital a consecuencia del paro cardiorrespiratorio sufrido.

Fuentes del SEM han explicado a Europa Press que la urgencia requirió la activación del helicóptero por ser el medio más rápido para alcanzar el hospital.

Sánchez le dice a Torra que no puede ocultar su fracaso con «cortinas de humo y fuego»

La Voz
Torra junto al exlendakari Ibarretxe en una de las cinco marchas independentistas iniciadas esta mañana
Torra junto al exlendakari Ibarretxe en una de las cinco marchas independentistas iniciadas esta mañana

El presidente del Gobierno en funciones se ha reunido esta tarde con Rivera y con Pablo Iglesias ante la escalada de tensión en Cataluña. Torra obvia los altercados, condenados por Junqueras y el resto de condenados por el «procés», mientras encabeza una de las cinco marchas que recorren varios puntos de la comunidad para llegar el viernes a Barcelona

Nueva noche de altercados y enfrentamientos en Barcelona

1 de 20
]]>

Los radicales vuelven a sembrar el caos en Barcelona con hogueras y barricadas

Luís Pousa
Uno de los manifestantes, con el rostro oculto bajo una máscara, ante una de las barricadas en llamas
Uno de los manifestantes, con el rostro oculto bajo una máscara, ante una de las barricadas en llamas

Los violentos quemaron coches y lanzaron piedras y botes con ácido a los Mossos

Las movilizaciones de los sectores más radicales del independentismo contra la sentencia del Supremo, que la madrugada del martes al miércoles convirtieron el centro de Barcelona en un campo de batalla, continuaron este miércoles con actos violentos, barricadas, cortes de tráfico y sabotajes.

La cita más concurrida fue la protesta convocada por los CDR en Barcelona «contra la represión y la violencia policial». La concentración terminó a las puertas del departamento de Interior, donde los manifestantes lanzaron rollos de papel higiénico y exigieron la dimisión del consejero Miquel Buch. En este punto, donde según la Guardia Urbana se reunieron 22.000 personas, surgieron los primeros incidentes, cuando los Mossos y la Policía Nacional tuvieron que cargar para proteger el perímetro de seguridad en torno a la consejería. Los violentos se parapetaron detrás de barricadas formadas con contenedores y lanzaron petardos, piedras y botes con ácido a los agentes, que se defendieron con sucesivas cargas y pelotas de goma y foam. Como ya había ocurrido la noche anterior, los enfrentamientos entre grupos de extremistas y agentes se extendieron por las calles del centro urbano, donde los manifestantes prendieron fuego a decenas de barricadas. Las llamas se propagaron al menos a una decena de vehículos.

Seguir leyendo

]]>

Sánchez: Torra no puede ocultar «su fracaso» con «cortinas de humo y fuego»

La Voz

Subraya que el presidente catalán tiene el deber «moral y político» de condenar la violencia en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que ningún gobernante, en referencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «puede ocultar su fracaso con cortinas de humo y fuego».

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse por separado con los líderes del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, Sánchez avisado a Torra que tiene el deber «moral y político» de condenar los actos violentos que se están produciendo en Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado además que los ciudadanos en Cataluña «tienen el derecho a vivir en paz» y eso «es incompatible con la actitud de los grupos violentos».

Seguir leyendo

]]>
Poco antes de las 21 horas se han producido las primeras cargas policiales contra los manifestantes que se concentran ante la Conselleria de Interior. Son 22.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana. En la zona se han quemado algunos contenedores.

]]>
Sánchez concluye su intervención insistiendo en que desde el Gobierno se van a mantener «serenos y firmes» ante la violencia y «proporcionales en la respuesta». «Nosotros nos vamos a sobreactuar», ha dicho el presidente en funciones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Muere un pasajero francés de un infarto durante el bloqueo secesionista en el aeropuerto de El Prat