El Gobierno dice que las protestas son acciones coordinadas y que «no es un movimiento ciudadano pacífico»

El Ejecutivo en funciones emitió un comunicado asegurando que actuará con firmeza y proporcionalidad

;
«Grupos violentos coordinados» en las capitales catalanas El Gobierno difunde un vídeo y asegura que garantizará la seguridad y la convivencia con firmeza

El Gobierno aseguró en un comunicado su compromiso para garantizar la seguridad en Cataluña y denunció que las protestas de grupos radicales son acciones coordinadas, para «romper la convivencia», además de recalcar la labor de las fuerzas de seguridad y la coordinación entre mossos, policía y Guardia Civil.

En el escrito publicado por Moncloa se insiste en que el Ejecutivo actuará con «firmeza, proporcionalidad» y que buscará la unión con el resto de los partidos políticos para llevar a cabo esta labor.

«Una minoría está queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas», dice el comunicado, en especial en Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida. «La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas», añade.

Tras recordar que «grupos violentos de manifestantes» han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Gerona y Lerida, y están provocando «destrozos y actos vandálicos» en otras localidades catalanas, el Ejecutivo cree que «es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico», sino un movimiento «coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña».

 Ante la grave situación registrada en los últimos días en Cataluña, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, tuvo que cancelar su presencia en la entrega del Premio Fernández Latorre, que se celebra este miércoles en la sede de La Voz de Galicia en Sabón, Arteixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Gobierno dice que las protestas son acciones coordinadas y que «no es un movimiento ciudadano pacífico»