Detienen al joven acusado de agredir a una mujer que llevaba una bandera española en Tarragona

Se le acusa de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales

;
Una mujer termina por los suelos en los incidentes en la marcha independentista en Tarragona Ha esbozado una bandera española en plena protesta

Redacción

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre como presunto autor de la agresión el lunes a una mujer que llevaba una bandera española en Tarragona, durante una manifestación tras la sentencia del 1-O. 

El cuerpo policial ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que le han detenido por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y un delito leve de lesiones.

Los hechos ocurrieron el lunes durante una protesta contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) en el juicio al 1-O, cuando un manifestante arrancó a la mujer la bandera y, cuando ella la intentó recuperar, el hombre le dio un puñetazo y la tiró al suelo.

La mujer había irrumpido en la manifestación agitando la bandera y dirigiéndose a los allí presentes con la frase: «Estáis pisando suelo español».

El independentismo pretende emular a Hong Kong

david guadilla

Los manifestantes obligaron ayer a suspender más de cien vuelos en el aeropuerto de El Prat, cortaron las vías del AVE en Gerona y decenas de carreteras por toda Cataluña

El independentismo buscaba una imagen icónica que lanzar al mundo. La fotografía de una marea humana indignada por la sentencia que sirviese de nuevo como postal al mundo. Y la encontró en El Prat. El aeropuerto se convirtió en un caos, una especie de ratonera de la que difícilmente se podía salir y donde turistas, visitantes y recién llegados intentaban esquivar las manifestaciones. La policía se tuvo que emplear a fondo para evitar que hubiese un colapso total de la infraestructura.

Las protestas independentistas también afectaron a otras poblaciones catalanas, como Tarragona, Sabadell, Lérida y Gerona, donde cortaron las vías de tren y varias carreteras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen al joven acusado de agredir a una mujer que llevaba una bandera española en Tarragona