Cancelados 45 vuelos de los 986 programadas para hoy en el aeropuerto de El Prat

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Las barricadas colocadas el lunes en la vía del AVE, en Gerona, provocaron algunos retrasos en esta línea
Las barricadas colocadas el lunes en la vía del AVE, en Gerona, provocaron algunos retrasos en esta línea EUROPA PRESS

El Gobierno destaca que la situación en la red de transportes en Cataluña es de relativa normalidad

15 oct 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

El segundo día de protestas en Cataluña se está saldando con relativa normalidad en lo que afecta a la red de transportes terrestre, ferroviaria y aérea en esta comunidad. Según información del Gobierno para hoy están programados 986 vuelos (496 Llegadas y 490 salidas), desde el aeropuerto de El Prat de los cuales han operado ya 266 con normalidad. Solo se han cancelados 45 operaciones. Las mismas fuentes señalan que en la jornada de lunes, en las que miles de personas intentaron colapsar el aeropuerto en protesta por la sentencia del desafío secesionista, operaron en el aeródromo 800 vuelos, el 90 % de los programados.

La situación en la red de alta velocidad en Cataluña es también de relativa normalidad. El Gobierno informa que a las 13.00 horas solo había abiertas tres incidencias a las infraestructuras con limitaciones de velocidad a 160 km/h entre Les Borges y Barcelona/Gerona por corte de conexiones en 9 pasos con detectores de caídas de objetos.También se registraron retrasos de entre diez y quince minutos por la disminución de velocidad entre Lérida y Barcelona.

El servicio AVE Barcelona-Gerona-Figueras, afectado a primera hora de la mañana, ya se está realizando en ambos sentidos, aunque se circula en vía única derivado de los daños causados a la infraestructura por los objetos quemados en la entrada de Gerona. Progresivamente se irán recuperando frecuencias y horarios habituales, según el Gobierno.

Quema de neumáticos 

Por lo que se refiere a la red de carreteras, desde las 10.45 horas, se han registrado la quema de objetos (neumáticos y patente) sobre la vía en el tramo Puigrcerdà-Urtx que ha provocado la interrupción de la línea R3 de Rodalies de Catalunya, aunque ya ha sido restablecida tras la intervención de los bomberos. También hay trenes que circulan con retrasos acumulados por los altercados de la apertura del servicio.

No se han registrado, hasta el momento, incidentes reseñables en la red de carreteras ni en los puertos catalanes.