El 21 y el 22 de octubre, fechas más probables para la exhumación de Franco

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

David Fernández | EFE

El recinto del Valle de los Caídos ya fue cerrado al público el viernes

13 oct 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

El 21 y el 22 de octubre, lunes y martes, son las fechas más probables para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos,según fuentes del Gobierno, que han recalcado que se llevará a cabo esos días «si todo va bien». Si bien las mismas fuentes han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes su tercera -y última, según la vicepresidenta Carmen Calvo- resolución sobre Franco, aunque informó que no procederá a la exhumación de forma inminente porque el operativo no está terminado y porque avisará a la familia con 48 horas de antelación, recuerda Efe.

El recinto quedó cerrado desde la tarde del viernes para preparar todo el operativo y así permanecerá hasta después de la exhumación y del traslado de los restos de Franco al lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, según informó el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros del viernes.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado este domingo que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos supone «la mayor victoria de los democracia en los últimos 40 años».