El 21 y el 22 de octubre, fechas más probables para la exhumación de Franco

El recinto del Valle de los Caídos ya fue cerrado al público el viernes


Redacción

El 21 y el 22 de octubre, lunes y martes, son las fechas más probables para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos,según fuentes del Gobierno, que han recalcado que se llevará a cabo esos días «si todo va bien». Si bien las mismas fuentes han precisado que hoy por hoy no está confirmada la fecha definitiva.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes su tercera -y última, según la vicepresidenta Carmen Calvo- resolución sobre Franco, aunque informó que no procederá a la exhumación de forma inminente porque el operativo no está terminado y porque avisará a la familia con 48 horas de antelación, recuerda Efe.

El recinto quedó cerrado desde la tarde del viernes para preparar todo el operativo y así permanecerá hasta después de la exhumación y del traslado de los restos de Franco al lugar de su nueva sepultura, el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, según informó el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros del viernes.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha asegurado este domingo que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos supone «la mayor victoria de los democracia en los últimos 40 años».

Los restos de Franco serán exhumados antes del 25 de octubre

La Voz
;
El Gobierno se da de plazo hasta el próximo 25 de octubre para exhumar los restos de Franco La familia del dictador conocerá la fecha exacta con 48 horas de antelación.

La familia del dictador conocerá 48 horas antes cuando se lleva a cabo el proceso

Los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre, fecha tope que se ha fijado el Gobierno para alejarla de la campaña electoral, mientras que el día exacto será comunicado a la familia del dictador con 48 horas de antelación por si desea estar presente.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que ha informado de que en la basílica del Valle de los Caídos solo estará presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del reino, que levantará acta, así como el personal necesario para la exhumación.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El 21 y el 22 de octubre, fechas más probables para la exhumación de Franco