Lastra, Álvarez de Toledo, Arrimadas, Montero, Espinosa de los Monteros, Rufián y Esteban, en el primer debate


redacción / la voz

RTVE celebrará en el comienzo de la campaña electoral, el viernes 1 de noviembre, un debate a siete con los portavoces de los grupos parlamentarios: Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV). El programa comenzará a las diez de la noche. Se emitirá en La 1, Canal 24 horas y RTVE.

El encuentro entre portavoces de las formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso responde a «la obligación de RTVE, como servicio público, de ofrecer la máxima pluralidad posible y de programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio», señala la corporación. No será el único. LaSexta retransmitirá otro, el día 7, en el que participarán María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos), y Rocío Monasterio (Vox).

Todavía está pendiente de saber dónde se emitirá el debate del lunes 4 con los candidatos de los cinco principales partidos que optan a la Presidencia del Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lastra, Álvarez de Toledo, Arrimadas, Montero, Espinosa de los Monteros, Rufián y Esteban, en el primer debate