Denuncian robo de documentos en el área de Urbanismo de Ayuntamiento de Móstoles

Los ladrones forzaron un armario con numerosos expedientes elaborados por recursos humanos


Redacción

La Policía Nacional está investigando la denuncia de un presunto robo de numerosos documentos y expedientes de recursos humanos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, después de que en las últimas horas se haya presentado una denuncia en una comisaría de Móstoles.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han señalado a Efe que se ha denunciado la existencia de un armario forzado en el Ayuntamiento de la localidad, del que habrían desaparecido varios efectos, entre ellos numerosos documentos y expedientes del área de Urbanismo.

Desde el Ayuntamiento han asegurado a Efe que «justo cuando se está terminando una auditoría» sobre el Instituto Municipal del Suelo (IMS) y «se iba a iniciar otra» en la Gerencia Municipal de Urbanismo «para conocer la realidad económica y procedimental» de este organismo, desaparecen «casualmente» documentos.

El Ayuntamiento de Móstoles vive envuelto en las últimas semanas en una crisis institucional derivada de varios nombramientos de cargos de confianza realizados por la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que han sido puestos en duda, entre ellos el del gerente de Urbanismo y el de la coordinadora de este área.

Ferraz suspende cautelarmente de militancia a la alcaldesa de Móstoles

Fran Balado
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

El PSOE incrementa las presiones para forzar la dimisión de su alcaldesa en Móstoles, Noelia Posse. Con la precampaña ya lanzada, el partido no está dispuesto a que las irregularidades de la regidora al nombrar a familiares y amigos para desempeñar puestos de confianza al frente del consistorio empañen su mensaje en la carrera del 10 de noviembre, por lo que la ejecutiva federal suspendió ayer cautelarmente de militancia a Posse en un claro intento de que ceda el bastón de mando a otro miembro del grupo socialista. La propia alcaldesa remitió en las últimas horas una carta a la dirección socialista solicitando esta suspensión cautelar para no minar la imagen del partido y poder defenderse de las acusaciones del resto de grupos con mayor libertad, pero en sus planes no entra presentar la renuncia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian robo de documentos en el área de Urbanismo de Ayuntamiento de Móstoles