Los jefes de los Mossos se van «ofendidos» de la fiesta de la Guardia Civil en Barcelona

Interpretan que el discurso del jefe del instituto armado en Cataluña faltó al respeto al cuerpo policial catalán

;
El jefe de la Guardia Civil en Cataluña sobre los CDR encarcelados: «Las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten con facilidad en un rictus de destrucción» La cúpula de los Mossos, molesta, se ha marchado y no se ha quedado a la copa posterior al acto de la patrona de la Benemérita.

Redacción

Los representantes de la Consejería de Interior catalana y de los Mossos d’Esquadra, encabezados por el director, Pere Ferrer, y el comisario jefe Eduard Sallent, que asistieron este miércoles a un acto por la patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) abandonaron la comandancia tras los discursos y antes del aperitivo. Al parecer, se sintieron «ofendidos» por el discurso del jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, al interpretar que se estaba «faltando al respeto de la institución policial que representan». Y en especial por las referencias al mayor Trapero y la intendenta Teresa Laplana.

«Sin tregua ni pena»

En su alocución, Garrido aseguró que aunque «terrorismo e independentismo no es lo mismo», el cuerpo «combatirá sin tregua ni pena» y pondrá «a disposición de la Justicia» a quienes opten por el «terror». «Esta brillante actuación nos enfrenta a todos a la verdad de que las pretendidas premisas revolucionarias se convierten con más facilidad de lo que cabe pensar o desear [...] en un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento», afirmó sobre la operación Judas, por la que se detuvieron a varios CDR.

Por otra parte, y como es habitual, los presidentes Torra y Urkullu no acudirán el sábado a la celebración del Día de la Fiesta Nacional en Madrid.

Torra avala la desobediencia civil como respuesta a la sentencia del desafío secesionista, Colau la rechaza y Romeva apuesta por tener la cabeza fría

La Voz
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, responde a una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, y líder de la oposición, Carlos Carrizosa
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, responde a una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, y líder de la oposición, Carlos Carrizosa

«Ahora es posible que se use..., claro que sí, que también es un derecho, como el de la protesta», afirma el presidente catalán

División en las filas independentistas sobre la manera de responder a la próxima sentencia sobre el desafío secesionista. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avalado este miércoles la «desobediencia civil» como un «derecho» que ha dicho que se podría ejercer para responder a la sentencia del caso de este caso.

En la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán, Torra se ha expresado así en la réplica al presidente del grupo de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien le ha reprochado que no condene la presunta violencia de los siete miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) encarcelados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los jefes de los Mossos se van «ofendidos» de la fiesta de la Guardia Civil en Barcelona