La alcaldesa de Móstoles se niega a dimitir, a pesar de las presiones del PSOE

La regidora, en la picota por la acumulación de nombramientos de familiares y amigos, mantiene que no ha cometido ninguna ilegalidad

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, aseguró que los nombramientos de Móstoles le parecen «obscenos»
El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, aseguró que los nombramientos de Móstoles le parecen «obscenos»

Redacción

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que ha mantenido varias conversaciones con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a raíz de la acumulación de nombramientos de familiares y amigos, y que le ha pedido que dimita de su cargo de regidora, a lo que ella se niega.

En declaraciones en Onda Cero, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que el partido no puede obligar a un alcalde o edil a abandonar su cargo, puesto que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política, así que por el momento el PSOE-M va a pedir a la Ejecutiva Federal del PSOE que la suspenda cautelarmente de militancia.

«A raíz de todo este escándalo he mantenido con ella varias conversaciones y le he dicho que era conveniente que dimitiese como alcaldesa», ha reconocido Franco, que cree que de esa manera podrá defenderse mejor de las acusaciones por la acumulación de nombramientos que ha realizado. Franco admite que «en puridad no ha cometido ninguna ilegalidad», pero «estéticamente» esos nombramientos han resultado «obscenos», y no le han gustado a él «ni al conjunto del partido», que tiene «un código ético garantista, pero muy exigente».

La alcaldesa, no obstante, ha respondido a Franco que ella no ha cometido ningún delito y que por tanto no debe dimitir. José Manuel Franco ha recalcado que, llegado el caso de querer que abandone el cargo, la única vía, si no dimite, es una moción de censura, pero ha dicho que «de momento» el PSOE no ha explorado esa vía. «A día de hoy no ha cometido ningún delito; lo que suceda lo iremos viendo, vamos a ver qué hace y en función de eso iremos tomando decisiones».

La alcaldesa de Móstoles no se va pese a quedarse en minoría

ana balseiro
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

Más Madrid le retiró su apoyo por los escándalos de nepotismo

La alcaldesa de Móstoles no dimite. La socialista Noelia Posse se queda con un Gobierno en minoría -con el único apoyo de Podemos- después de que los dos concejales de Más Madrid-Ganar Móstoles materializaran este lunes su amenaza de romper el pacto con la regidora si esta no dimitía tras el escándalo de los casos de enchufismo a familiares y allegados en el Ayuntamiento.

Los ediles de la formación de Íñigo Errejón consumaron este lunes el portazo a la polémica política de contrataciones de la regidora, después de que trascendiera que, en el plazo de un mes, nombró a su hermana y a dos amigos para ocupar cargos de confianza en el Ayuntamiento, así como que promocionó a su tío con una importante subida salarial.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de Móstoles se niega a dimitir, a pesar de las presiones del PSOE