Los sondeos apuntan a que el PSOE se estanca, el PP sube y Ciudadanos sufre una debacle

Más País vería rebajadas podría quedarse con tan solo cinco escaños

Albert Rivera e Inés Arrimadas, en un acto en Vic (Barcelona)
Albert Rivera e Inés Arrimadas, en un acto en Vic (Barcelona)

A cinco semanas de que se celebren las elecciones generales, la formación de un Gobierno estable capaz de sacar a España del bloqueo político sigue estando en el aire. Tras la encuesta publicada por Sondaxe, que reflejaba un estancamiento del PSOE, una fuerte subida del PP y una notable bajada de Ciudadanos, varios sondeos dados a conocer ayer por otros medios apuntan en la misma dirección. Según la encuesta Sigma Dos para El Mundo, el PSOE lograría 127 escaños frente a 98 del PP y 32 de Unidas Podemos. Ciudadanos se quedaría en 24 actas, a solo dos de las 22 que lograría Vox. Otro estudio de la empresa demoscópica GAD3 para Abc señala que el PSOE conseguiría 122 diputados, uno menos que los 123 actuales; el PP ascendería hasta los 93 escaños; Unidas Podemos sería tercero con 33, y Ciudadanos, el cuarto con 29 diputados, empatado con Vox. Más País, el partido de Íñigo Errejón, se quedaría en 7 escaños.

La tendencia es similar en otro sondeo elaborado por SocioMétrica para El Español, en el que se indica que el PSOE obtendría 124 diputados; el PP subiría hasta los 95; Unidas Podemos se quedaría en 31 frente a los 42 actuales, superando pese a todo a Ciudadanos, que obtendría solo 31 actas, generando así un práctico triple empate, ya que Vox, la formación de Santiago Abascal, crecería también hasta alcanzar los 30 escaños. Más País vería rebajadas sus expectativas para quedarse solo con cinco actas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sondeos apuntan a que el PSOE se estanca, el PP sube y Ciudadanos sufre una debacle