Marimar Blanco, Fernando Savater, Almeida y Cortés, protagonistas de última hora

El padre de la niña Mari Luz pasa de liderar la lista del Congreso por Huelva a la del Senado

El hasta ahora diputado del PP Juan José Cortés.
El hasta ahora diputado del PP Juan José Cortés.

Madrid / La Voz

El continuismo también fue el común denominador en el resto de España. Sánchez lo llevó a su máxima expresión y apuesta por los nombres que le dieron el triunfo en abril. Sin embargo, Casado sí ha querido aprovechar para hacer algunas modificaciones que suponen todo un guiño a los expresidentes Rajoy y Aznar, en un claro mensaje por superar las rencillas. Así, además de llevarse a Ana Pastor a Madrid, lo que implica el desplazamiento de Suárez Illana a la tercera plaza, el presidente del PP recupera a las exministras García Tejerina y Elvira Rodríguez, pero también refuerza la influencia de Faes y Aznar, con Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés. El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, cierra la lista.

A pesar de que en la reciente convención del PP vasco mandó un mensaje conciliador y pacificador garantizando autonomía, Génova intervino directamente esas listas y designó a Marimar Blanco cabeza de lista por Álava, que sustituirá a Javier Maroto. Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, pasa de liderar la lista del Congreso para encabezar la del Senado por Huelva.

Por su parte, Cs sorprendió con su pacto con UPyD, que implica que su líder, Cristiano Brown, tenga posibilidad de salir por Madrid, mientras el filósofo Fernando Savater cerrará las lista por esta circunscripción de forma simbólica. Ahora falta comprobar si esta unión suma o resta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marimar Blanco, Fernando Savater, Almeida y Cortés, protagonistas de última hora