Errejón pierde a la número 2 en Madrid y tantea a un gallego de cabeza de lista por Barcelona

Raimundo Viejo, exconcejal con Colau, podría liderar la candidatura de la Ciudad Condal


santiago / la voz

Clara Serra, la número 2 del partido de Íñigo Errejón en Madrid, anunció ayer su dimisión como diputada autonómica al no compartir «la manera concreta en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales». Serra, que se marchó de Podemos en febrero junto a Errejón, censura de manera específica que Más País diera el paso de competir en Barcelona con la formación de Ada Colau, con la que considera que había que colaborar para «reforzar y fortalecer el espacio del cambio», toda vez que es la alcaldesa de la capital catalana. 

Precisamente ayer, el partido de Errejón despejó la incógnita al reunir in extremis los 5.000 avales que necesitaba para presentar candidatura propia por Barcelona. Y aunque en Más País se resistían a confirmar quién es su cabeza de lista en esta provincia, en medios próximos al partido situaban en este puesto a un gallego, a Raimundo Viejo, natural de Vigo, exdiputado de Podemos y exconcejal con Colau, muy próximo también a Carolina Bescansa, cabeza de lista por A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Errejón pierde a la número 2 en Madrid y tantea a un gallego de cabeza de lista por Barcelona