Rivera y Arrimadas presionan al PSOE para que apoye la moción de censura contra Quim Torra

La Voz

ESPAÑA

La portazoz de Cs en el Congreso  justifica la presentación de la medida contra el presidente catalán  dicendo que "Nunca habíamos tenido Goma-2 en el debate politico"

07 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se comprometió este sábado a apoyar a Pedro Sánchez en la investidura si este asumía el cumplimiento de diez puntos recogidos en el programa electoral de su partido, entre los que destacan el combate contra el secesionismo catalán. Y para empezar, invitó al jefe del Ejecutivo en funciones a que forzase a sus diputados del PSC en el Parlamento catalán a apoyar la moción de censura que lidera Cs contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra; oferta que Sánchez no tardó en desdeñar, motivando un nuevo lamento de Rivera: «Vuelve a equivocarse de adversarios. Le pido que rectifique y empiece por apoyar la moción de censura contra Torra. Hay muchas reformas por hacer y [Sánchez] no puede seguir bloqueando España», dijo. 

«Nunca había tenido Goma-2»

Por su parte, la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, también se mostró muy crítica contra los socialistas. Aseguró que con su más que probable abstención en la moción de censura de este lunes «salvarán «la papeleta» a Torra. «Rectifiquen. No estamos ya en una situación de discrepancia ideológica, es que tenemos a un Gobierno y a un presidente que se pone a aplaudir y a defender a presuntos terroristas», denunció.

Cuestionada por la razón por la que Cs presenta esta moción ahora y sin apoyos, Arrimadas argumentó que: «Nunca habíamos tenido Goma-2 en el debate político. Eso es lo que ha cambiado. Nunca habíamos tenido un presidente que apoya explícitamente a personas que han reconocido preparar atentados contra Cataluña».