Pedro Sánchez: «La ultraderecha ha vuelto a la carga»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ESPAÑA

El programa socialista promete actualizar las pensiones con el IPC real a partir de diciembre, tras las elecciones

07 oct 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El miedo a la ultraderecha y la llamada al voto útil. Son las dos armas que ha emplelado y seguirá empleando Sánchez hasta que se abran los colegios electorales el próximo 10 de noviembre. No son nuevas, especialmente la primera, con la que martilleó en la pasada campaña del 28 de abril, pero en Moncloa creen que pueden seguir siendo útiles.

El presidente del Gobierno en funciones presentó este mediodía en una nave de Madrid un «avance» del programa con el que se presentará al 10N, y en el inicio de su intervención no pasó por alto el gran mitin que celebró Vox ayer en Vistalegre, en el que congregó a más de 13.000 simpatizantes. «Parece que la ultraderecha ha vuelto a la carga. Os propongo que respondamos como lo hacemos los demócratas: votando el próximo 10 de noviembre».

Entre sus principales promesas, Pedro Sánchez, ha prometido este lunes actualizar las pensiones en torno al IPC real en el mes de diciembre, pasadas las elecciones. El documento incluye las 370 medidas pactadas con la sociedad civil, y Sánchez ha asegurado que el PSOE tiene «programa y equipo» ante cualquier escenario de enfriamiento de la economía internacional y ha asegurado el compromiso de España ante el «atropello arancelario» de Estados Unidos y la defensa del sector agroalimentario.