Ana Pastor irá de dos por Madrid para reforzar el giro de Pablo Casado al centro político

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

JOSE PARDO

Suárez Illana queda relegado al tercer puesto de la candidatura

07 oct 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

La expresidenta del Congreso Ana Pastor irá de número dos en las listas del PP por Madrid a las elecciones del 10N, cuando en los comicios de abril obtuvo su escaño como cabeza de lista por Pontevedra. Pastor desplaza a Suárez Illana, que pasa a la tercera posición por detrás de Pablo Casado y la política pontevedresa.

Según informa Europa Press, el comité electoral de Madrid se reunirá este lunes para aprobar la candidatura completa. Posteriormente, está prevista una reunión del Comité Electoral Nacional de los populares para ratificar las listas al Congreso y al Senado.

Con este movimiento, Casado hace un guiño a Rajoy y busca reforzar su retorno al centro político. El PPdeG busca a orillas del Lérez el nombre que lidere la papeleta por delante del vigués Diego Gago.

Ana Pastor es médica de profesión pero ha dedicado gran parte de su vida a la política. Fue ministra de Sanidad en el mandato de Aznar y, posteriormente, Rajoy la nombró ministra de Fomento en el 2011, cargo que desempeño hasta el 2016. Ese mismo año, el expresidente la propuso como presidenta de la Cámara Baja, un puesto que ha ocupado hasta las generales de abril de 2019.