Pedro Sánchez: «Si hay crisis, el reparto de la carga será justo, no como con el PP»

El PSOE se compromete a «desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika»


Agencias | Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, «a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo», sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

El dirigente socialista ha tomado parte en Barakaldo (Bizkaia) en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata de esta formación a lehendakari en las elecciones vascas previstas para el 2020.

En su intervención, Sánchez también ha señalado que si tras el 10N hay un gobierno progresista los socialistas derogarán la reforma laboral y ha reiterado a la derecha que no busca su apoyo y menos de organizaciones que «pactan» con la ultraderecha, aunque le ha pedido que «respete» el resultado electoral y deje gobernar a la lista más votada, informa Efe.

El candidato socialista ha asegurado, además, que es compromiso del Gobierno, dependa o no del apoyo del PNV tras las elecciones, «desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno de Euskadi».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Sánchez: «Si hay crisis, el reparto de la carga será justo, no como con el PP»